Noticias Interesantes

En este Blog apareceran noticias interesantes en el campo de la informatica, pero no se limita a ellas.

Wednesday, October 13, 2004

El principio del fin: FDA aprueba el uso de RFID en humanos

Ya antes les decía sobre las profecías bíblicas y el RFID. En el día de hoy, la FDA ha aprobado la implantación de RFID en pacientes. El chip, del tamaño de un grano de arroz, es insertado debajo de la piel del brazo del paciente por medio de una jeringuilla. El proceso dura menos de 20 minutos sin dejar cicatrices, a un costo entre $150 y $200. Ahí permanece silencioso hasta que un scanner pase cerca y el chip le mande un código con el cual se podrá accesar a la información del determinado paciente. Actualmente solo 1,000 personas alrededor de todo el mundo tienen uno de estos chips dentro de sí.

Yo me opongo tenazmente a esta medida del FDA y de cualquier otra entidad, empresa o agencia de gobierno que impulse el uso de esta tecnología en humanos. Estoy bien conciente de las aplicaciones que tiene el uso del RFID en sistemas de inventarios por ejemplo, pero en humanos es algo inhumano. Y dense cuenta de lo que son las cosas en este mundo. El FDA aprueba medicamentos a tutiplen, tomen el ejemplo del Vioxx del cual les hablé el 1ero de este mes. Es increíble... Aprueban medicamentos con el simple propósito de sacarle dinero. La industria farmacéutica en los Estados Unidos genera millones laaaaaaaaaargos cada año. Gente que padece de artritis se ven practicamente obligados a confiar en los medicamentos que el FDA aprueba. En este renglón tenemos a Vioxx (que ya ustedes saben la historia...) y a Celebrex versus productos que contienen Glucosamine y MSM. ¿Qué sucede? Sucede que al comprar un producto natural como lo es el Flexi Joint Glucosamine Complex plus MSM vas a encontrar un mensaje como el siguiente:
These statements have not been evaluated by the Food and Drug Administration. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent any disease.
La FDA no aprueba estos productos naturales de pocos o ningún efecto secundario por la simple razón de que no le generan los millones que le generan las grandes farmacéuticas.

Para mi, el gobierno de Puerto Rico, el de los Estados Unidos y la mayoría (por no decir todos) de los gobiernos del mundo se dejan llevar por los grandes intereses; el dinero por encima de todo. ¡Qué mundo maravilloso este en que vivimos! ¿No les parece?

Ver artículo en inglés: FDA Approves Use of Chip in Patients