Noticias Interesantes

En este Blog apareceran noticias interesantes en el campo de la informatica, pero no se limita a ellas.

Wednesday, October 06, 2004

Algunas noticias de ayer sobre Gmail

Llevaba varios días sin postear nada. No me sentido bien del todo, quizás esa sea la razón. De todas formas aquí estamos de nuevo. Desde principios de esta semana o finales de la semana pasada, algunos usuarios de Gmail se han beneficiado de algunos cambios:

  • Reenvío a otras cuentas de e-mail. Dicen que por ahora es gratuito, no le veo mucha utilidad a esta nueva opción.
  • Manejo de contactos. Ahora los contactos no abren en una ventana nueva, salen como un link más en el menú principal. Cuando seleccionas un contacto en particular, automaticamente te muestra las últimas conversaciones que has tenido con ese contacto. Se le puede añadir información a los contactos tal como teléfono, dirección, etc. También se puede hacer búsqueda en los contactos y por último, puedes seleccionar todos los contactos que quieras previo a escribirle un e-mail.
  • Guardar drafts. Esta nueva opción es autoexplicativa, consiste en poder guardar un mensaje en cualquier etapa. Estos son guardados en un label llamado "Drafts" en el menú principal.
  • Atom feed. Esta opción yo no la tengo, al parecer es una especie de notificador Atom que puede ser leído con cualquier news reader. UPDATE: 11:38 pm, vía el blog de Andrea "Bajo sus alas" me entero que accesando a https://gmail.google.com/gmail/feed/atom, te puedes enterar de los mensajes nuevos que tengas en tu Inbox luego de ingresar tu username y tu password.
  • Update al Gmail Notifier. Primero que nada cambiaron el icon, ahora cuando tienes un mail nuevo, el borde del sobrecito de carta se pone azul, de otra forma se queda con el borde color gris. Te da la opción de cambiar el default browser y usar los "mailto:" con Gmail.

Cabe señalar también, que los rumores sobre la incursión de Google en el mundo de los web browsers ha quedado desmentida por John Doerr.