Noticias Interesantes

En este Blog apareceran noticias interesantes en el campo de la informatica, pero no se limita a ellas.

Tuesday, September 21, 2004

Noticias Interesantes tras el paso de la tormenta tropical Jeanne

Saludos! Como se habrán dado cuenta, donde la tormenta causó más estragos fue en mi blog =( Desde el día 15 de septiembre, no posteaba. Resulta que ese día, a eso de las 9:30 am cortaron el servicio eléctrico en toda la isla ante el inminente paso de Jeanne. Gracias a Dios mi computadora tenía la batería en un 100% y por eso pude escribir un post ese día y entrar a ver la trayectoria de la tormenta al día siguiente. Pero todo terminó ahí, ya al 2do día, mi computadora se quedó sin carga. Fue entonces que vino mi ansiedad e histeria por el restablecimiento del servicio eléctrico.

Me la pasé afuera viendo el paso del fenómeno atmosférico, a continuación, una breve sinópsis de lo ocurrido:

4:52 pm - Comieza el azote de la tormenta. Se sienten los primeros vientos fuertes.
5:07 pm - Caen varios árboles detrás de una casa cercana.
5:10 pm - Se cayó parte de un árbol detrás de mi casa.
5:12 pm - Se sienten las ráfagas más fuertes.
5:30 pm - Llega la calma con el ojo de la tormenta.
6:38 pm - Comienza la 2da parte del fenómeno a hacerse sentir.
6:57 pm - Ráfagas fuertes de la 2da parte, caen otros árboles más.
7:03 pm - Se sienten las ráfagas más fuertes de la 2da parte.
7:26 pm - Bajan los vientos de intensidad.
7:29 pm - Cesan los vientos casi completamente.

No fue sino hasta el domingo 19 de septiembre, a las 7:44 pm que vino a llegar el servicio eléctrico. Han sido muchas las críticas al gobierno por la decisión de hacer el apagón general previo al embate de la tormenta, no se si tenga que ver que el secretario de la AEE sea CPA y no Ingeniero Eléctrico o Civil. La cuestión es que a mi entender, el servicio tardó demasiado en restablecerse, teniendo en cuenta que los vientos máximos sostenidos por Jeanne fueron de 70 mph. Jeanne, más allá de tumbar algunos árboles y causar inundaciones, no causó daños mayores en comparación con otros sistemas atmosféricos tales como Hugo (1989) o Georges (1998). BTW, lo importante es que estamos vivos y que oficialmente queda restablecido Noticias Interesantes. Gracias a todos y a todas por sus visitas!

Sinceramente,
Yannick Mückenhirn